Blog

Ejemplo de público objetivo

Posted by:

Puedes estudiar a tu competencia en herramienta de inteligencia competitiva. Un software que te permite descubrir:

  • Quién hace publicidad rentable en internet.
  • Qué productos y servicios se venden en internet.
  • Qué tipo de anuncios utilizan las campañas de publicidad rentables.

El día anterior vimos con qué herramienta podemos ver nuestro público objetivo. Cabe decir que esa información es de una población determinada, por lo que no permite tomar esos datos como totalmente exactos. Tan solo son aproximaciones.

Hoy quería poner un ejemplo de lo importante que puede llegar a ser la información demográfica. No es lo mismo que hacer una campaña de publicidad o de marketing a jóvenes, que a adultos. O de hombres que a mujeres. Si nuestro producto lo consumen más mujeres que hombres, sería buena idea enfocarnos a ese tipo de consumidor ofreciendo incentivos que solo pueden interesar a mujeres. O utilizando la psicología propia para mujeres.

Ese puede ser el caso del chocolate. El 66% de las personas que buscaban la palabra “chocolate” en MSN son mujeres. Y según los datos de predicción, el 26.51% tienen entre 35 y 49 años. Le siguen de cerca las personas entre 18 y 24 años que son el 25%. De esta forma, se debería segmentar el mercado en varios enfoques. Los potenciales consumidores entre 35 y 49 años querrán chocolate probablemente para sus hijos y/o  ellos mismos. En cambio, los potenciales consumidores entre 18 y 24 años, querrán chocolate para ellos mismos.

Nicho_mercado._Chocolate.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de ahí se requieren más datos para llegar a conclusiones más precisas. Pero teniendo en cuenta que solo ha costado 5 segundos encontrar esta información que además es gratis, podemos sentirnos satisfechos. La herramienta puedes encontrarla en monta tu negocio.

0


Add a Comment