Blog

Ideas de negocio y la mentalidad.

Posted by:

Cualquiera ha tenido ideas de negocio que podrían funcionar. Es muy probable que hayas pensado alguna vez en alguna forma diferente de hacer algo u ofrecer un servicio que necesitabas, pero que no has encontrado para solventar tus necesidades. Pués ahí hay una buena idea de negocio potencial.

Diría que el principal problema no es tener una buena idea de negocio, el problema es que muy pocos se atreven a llevarla a cabo. El miedo al fracaso es uno de los principales motivos. Si no lo intento, no fracaso piensa la mayoría, cuando en realidad ya han fracasado antes de empezar.

Otro pensamiento que les viene a la cabeza a los eternos emprendedores es que ya está todo inventado ¿Todo inventado? Nada más lejos de la realidad. Ese pensamiento es una percepción sin perspectiva que nos sirve como excusa para seguir en nuestra vida cómoda.

En los últimos 100 años hemos avanzado tecnológicamente más que en los 20.000 años anteriores ¿Crees que la humanidad ha llegado al fin de su inventiva tras 100 años de poner ideas en práctica? Yo lo dudo, lo mejor está aún por llegar.

Es cierto, no somos genios. Pero tampoco hace falta ser un genio para tener una idea de negocio. El inventor del chupa-chups (porque lo hubo), se hizo milllonario poniéndole un palo a un caramelo.

Internet es un medio en el que no hay barreras para lanzar tu idea de negocio.

¿Necesitas vendedores? Busca afiliados.

¿Necesitas visitas? Utiliza las técnicas para conseguir visitas como el marketing de articulos.

¿Necesitas clientes? Aumenta el ratio de conversión con usabilidad, persuasión y empatía.

Lo siento, no hay excusas, no hay autoengaños. Al menos, si eliges no emprender hay que aceptar ser responsable de que elegimos incluso cuando no elegimos.

Si deseas ver el artículo más leido de este blog sobre ideas de negocios en internet puedes consultarlo clicando en el enlace.

1


Discussion

Add a Comment

  1. Gabinete de Prensa » Blog Archive » Toma los pasos necesarios hasta escoger tu idea de negocio  septiembre 4, 2010